El inicio del ciclo de teatro callejero del Festival Santiago a Mil, lo marcó el estreno de la obra Entre Gallos y Medianoche en la comuna de Talagante y tendrá su arranque, en Santiago, con el espectáculo Jirafas, que moverá a una manada de nueve marionetas por el centro de Santiago.

Las calles de la Región Metropolitana son el escenario perfecto para las 80 funciones que se realizarán, hasta el próximo 20 de , de forma gratuita.

La obra dirigida por Ramón Núñez y escrita por Carlos Cariola a principios del siglo 20 , es una de las más populares de Chile junto a La Pérgola de las Flores y la Negra Ester.

Hasta la Plaza de Armas, de Talagante, llegaron cerca de 2 mil personas para disfrutar de esta obra de teatro al aire libre.

Con esta obra, se dio el vamos en Talagante, pero Santiago tendrá su propio espectáculo gratuito a partir de hoy en la Plaza de Armas donde despertarán nueve jirafas gigantes.

Dentro del ciclo Memoria 1973-2013, el Festival Santiago a Mil estrenará la obra “El año en que Nací”, la que relata la historia de once jóvenes nacidos durante la dictadura y que reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas y recuerdos borrados.
Este montaje es la versión chilena que su directora, la argentina, Lola Arias, hizo de su obra “Mi vida Después”.

“El Año en que Nací” será estrenada en sala 1 del Teatro de la Universidad Católica, a las 20:00 horas.

Se espera además para, al mediodía, en Tocatas a Mil, la presentación en el Centro Cultural Gabriela Mistral, de la banda Mosquitas Muertas.

[Gallery 1594 not found]