La Selección nacional Sub 20 finalizó su preparación para el Sudamericano de Argentina, con un empate 1-1 ante Rangers en el estado Fiscal de Talca, como último apronte antes de la cita de Mendoza.

Una de las cosas llamativas del encuentro, fue que al finalizar la primera etapa, que tuvo algunas ocasiones de gol y cuando los técnicos ingresaban a la zona de vestuarios, se produjo un incidente entre Mario Salas y Dalcio Giovagnoli.

Según fuentes de seguridad, el DT de la Sub 20 le habría hecho ver a su par de Rangers que sus dirigidos estaban aplicando mucha pierna fuerte, lo que provocó el incidente que termina casi a las manos.

Los jugadores de ambos equipos corrieron raudos al sector de la manga de ingreso y la fuerza policial controló rápidamente la situación.

En cuanto al fútbol, no muchas opciones de gol se vieron en ambas porterías. Rubio y Castillo amenazaron a Peric, mientras que Retamal, Capelli y López inquietaron a Melo.

Cero a cero al fin de los primeros 45 minutos y se vinieron los cambios en ambas oncenas.

El gol que abrió el marcador fue obra de Felipe Mora al minuto 6 del complemento, tras aprovechar un rebote dentro del área local.

El empate llegó mediante el recién ingresado, Camilo Farías, al minuto 65. Tiro de media distancia que encontró débil respuesta en el golero de la ‘Rojita’, aunque iba bien ubicado el lanzamiento.

Al final, igualdad a un tanto que sirvió de ensayo para el duelo inaugural de la ‘Rojita’ que será ante Argentina el 9 de enero; luego juega con la escuadra boliviana (11/1); en el tercer partido enfrenta a Colombia (13/1) y finalmente Chile se mide con Paraguay, quedando libre la última fecha.

El equipo juvenil que jugará el Sudamericano en tierras argentinas busca pasajes en una de las cuatro plazas para participar en la Copa Mundial de la FIFA Turquía 2013.

Los talquinos presentaron al volante Jorge Acuña (San Felipe), al ariete Sebastián Varas (San Luis) y al zaguero Manuel Faúndez (Naval) entre los nacionales. Además, se anunció la llegada de Gervasio Núñez, volante argentino por izquierda (Quilmes) y al mediocampista por derecha Cristián Devallis, también argentino que proviene de Boca Unidos de la B Nacional de Argentina.

La renovación del volante de corte Carlos López, se sumó a las presentaciones y tras el desarrollo de la jornada, la gerencia de Rangers confirmó el arribo del ariete Diego Martínez, un argentino proveniente de Patronato de ese país.

Boris González está a prueba.

Alineaciones en el arranque:

Rangers: Nicolás Peric; Adrián Rojas, Javier Capelli y Manuel Faúndez; Hugo Díaz, Carlos López, Jorge Acuña y Angelo Sagal; Juan Silva; Cristián Retamal y Sebastián Varas. DT, Dalcio Giovagnoli.

Sub 20: Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo; César Fuentes, Claudio Baeza, Cristián Cuevas y Bryan Rabello; Diego Rubio y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Público: 2.152 espectadores.