temas del día

Notas


Decreto que amplía santuario de la naturaleza en dunas de Concón es publicado en el Diario Oficial

Diario Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se publicó en el Diario Oficial el decreto que amplía a 30 hectáreas el reconocimiento como santuario de la naturaleza de las dunas de Concón, con el fin de impedir la construcción de proyectos inmobiliarios en la zona.

La toma de razón por parte de la Contraloría General de la República se da luego que el Consejo de Ministros decidiera ampliar de 19 a 30 las hectáreas protegidas, de un total de 53,4.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán se mostró satisfecho, ya que ocurre antes del 5 de enero, fecha en que el congelamiento de los permisos de construcción vencía.

“Si bien ésta no era la alternativa que esperábamos, pues queríamos una mayor extensión protegida, al menos garantiza que aquellas áreas contempladas en el santuario sean resguardadas, de manera que no ocurra lo que sucedió en 2004, cuando un decreto definió la protección de 44 hectáreas de campo dunar como santuario de la naturaleza, pero finalmente nunca llegó a publicarse”, indicó a SoyChile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados