temas del día

Notas


Alcalde de La Calera acusado de desacato queda sin medidas cautelares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin medidas cautelares quedó el alcalde de La Calera Eduardo Martínez, luego de la formalización que se desarrolló en su contra por el delito de desacato, en el proceso de demolición de un inmueble municipal que era ocupado por la Universidad Aconcagua.

En todo caso de continuarse con el juicio, el edil arriesga hasta tres años de presidio, dijo el Fiscal Rodrigo Yañez.

Recordemos que el caso se gatilló cuando la anterior administración municipal le entregó en comodato el inmueble a la Universidad Aconcagua; sin embargo, tras adjudicarse un proyecto de 900 millones de pesos para un centro cultural, la actual administración al mando de Martínez solicitó la restitución del inmueble, anunciando su demolición.

El centro de estudios presentó un recurso de protección donde la Corte de Apelaciones determinó que no se podía demoler hasta que se aclarara a nivel judicial o administrativo el tema.

El alcalde, sosteniendo que un nivel “administrativo” era un decreto municipal, ordenó de todas maneras la demolición, por lo que fue acusado de desacato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados