Notas


7 consejos para bajar de peso sin “efecto rebote”

Lockstockb (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de las fiestas de Año Nuevo, y tras haber celebrado en familia junto a grandes festines, muchas personas se proponen comenzar a cuidar su cuerpo mediante una alimentación sana y ejercicios.

Ante ello, desde el portal web especializado en vida saludable, Salud180.com, enlistaron 7 consejos básicos para bajar de peso sin el molesto “efecto rebote”.

¡Toma nota!

1.- Ponte metas realistas.

Pese a que cuando se empieza una dieta la mayoría busca efectos rápidos, lo más recomendable es proponerse metas realistas.

No esperes bajar 5 kilos en una semana y tener un cuerpo más esbelto de inmediato, “Recuerda que tener un peso saludable tiene más beneficios que sólo lucir delegada”, indicaron.

Al respecto, los especialistas de la página señalaron que lo ideal es seguir un plan adecuado a tus necesidades. Si tienes interrogantes sobre este tema, no dudes en visitar a un nutricionista.

2.- Evita las dietas estrictas.

Es recomendable que las personas ingieran comidas de todos los grupos alimentarios en su justa medida, en vez de privarse de algunos.

Por ello las dietas estrictas no son recomendadas, ya que al restringir el consumo de alimentos se pueden producir efectos secundarios que, en sus peores casos, pueden generar la caída del cabello, nerviosismo, estrés y el riesgo de caer en trastornos alimentarios.

3.- Piensa que “menos es más”.

De acuerdo a la página, “La clave de una buena dieta es comer poca cantidad de todos los alimentos, pero frecuentemente”. Así, contribuyes al aceleramiento de tu metabolismo.

4.- Controla tu peso.

Idealmente, las personas deben bajar de peso de a poco para mantenerse delgadas por más tiempo.

Ese período, permitirá además que adquieras hábitos saludables que mejoren tu calidad de vida, en vez de pasar hambre durante una dieta estricta y luego pecar con atracones.

5.- Haz ejercicio.

Si bien a muchos les cuesta encontrar el tiempo suficiente, o las ganas, para hacer ejercicio, es un complemento clave a la hora de bajar de peso.

Si a una dieta saludable le sumas ejercicios, lograrás perder más kilos y afirmar tu cuerpo.

6.- ¡No te castigues!

Para bajar de peso de una forma saludable, debes evitar lamentarte por cada alimento que consumes fuera de la dieta.

“Elimina los sentimientos de culpa, que lo único que producen en ti son pensamientos derrotistas que te hacen ver que bajar de peso es imposible”, señalan en Salud 180.

Sólo así, comenzarás a tener una relación más sana con la comida.

7.- Pon ojo a tus emociones.

De acuerdo a lo comentado por Salud 180, “La mente es muy poderosa y tal vez tu principal rival para perder peso”.

Lo anterior, pues si estás aburrido o estresado es probable que te salgas de la dieta e ingieras en exceso dulces y comida chatarra, aumentando de peso en partes indeseadas como el abdomen.

Así lo indicó la metafísica de la salud consultada por la página, Martha Sánchez Navarro, quien explicó la importancia de las emociones a la hora de comer.

http://youtu.be/lr_SkdBFQ6s

Finalmente, desde Salud 180 indicaron que bajar de peso no sólo se trata de reducir los kilos en la balanza, sino que lo más importante es tener una relación sana con la comida, ya que los malos hábitos y las emociones inciden en nuestro peso. Si sigues estas recomendaciones, “pronto notarás resultados en tu talla, pero sobre todo en tu salud emocional”, concluyeron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados