La Policía de Investigaciones implementará el plan “Arenas Doradas”, para garantizar la seguridad de las personas que residen y visitan la zona lacustre en la época estival.

Dicha iniciativa por cuarto año consecutivo se realiza en Pucón, mientras que en Villarrica se realiza por segunda vez.

La implementación del citado plan permite en el caso de Pucón, instalar una avanzada por la temporada de verano, tal como lo destacó el subprefecto Carlos Ibarra, jefe de la prefectura provincial Cautín de la PDI.

En Villarrica, en tanto, con una ceremonia realizada en la plazoleta Ciudadana de la Costanera, el alcalde Pablo Astete y el jefe de la PDI en La Araucanía, Ernesto Vidal Capetillo, firmaron el convenio que permite implementar el plan “Arenas Doradas”.

El alcalde de Villarrica, junto con destacar la implementación del programa para la tranquilidad de los habitantes y turistas, aprovechó de llamar a la comunidad a apoyar esta iniciativa.

En el caso del balneario Licán Ray, será monitoreado por oficiales de la PDI de Pitrufquén, quienes viajarán para recorrer el borde lago y así asegurar unas vacaciones más seguras a los miles de turistas que diariamente visitan la zona.

Los oficiales de la PDI inician formalmente su servicio en el plan este miércoles 2 de enero y permanecerán en la zona hasta el 28 de febrero.