temas del día

Notas


Estudio revela que La Araucanía duplicaría a la región Metropolitana en pobreza y desigualdad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por la Red de Territorios Ciudadanos y la Fundación Sol, reveló que la pobreza y la desigualdad afectan principalmente a las regiones distintas a la metropolitana. La Araucanía por ejemplo, duplica la pobreza en Santiago.

El estudio de la pobreza y la desigualdad busca revelar los indicadores de la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

Jeny Jofré, coordinadora de la Red Ciudadana de Futuro Sustentable, señaló que el principal objetivo de esta encuesta es revertir la invisibilidad de las comunas más pequeñas del país como Curacautín, esto porque los niveles de pobreza que se incluyen en esta nueva encuesta no estarían considerados dentro de las tasas de medición oficial.

Tras los resultados, la Red de Teritorios Ciudadanos llamó al gobierno a descentralizar el país, principalmente porque la mayoría de las comunas más pobres todavía depende del fondo común municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados