El XXVI Torneo Internacional de vóleibol ‘Copa Providencia’ comienza a tomar forma, ya que 11 equipos por categoría irán en busca del cetro 2013 de este tradicional campeonato que arranca el próximo 3 de enero en el Gimnasio Santa Isabel de dicha comuna.

Uno de los candidatos serios para quedarse con el certamen es el tricampeón femenino y masculino, Círculo Militar de Brasil, que desde 2010 se ha adueñado del evento sin conocer la derrota, lo que buscan corroborar en esta nueva edición.

Pero la tarea no será fácil, ya que en ambas series llegan equipos muy preparados. En la serie femenina, las argentinas de Ausonia y Regatas de Mendoza buscarán arrebatar el título a las militares al igual que las nacionales de Providencia, Universidad Católica y Manquehue.

También dirán presente en la serie la Universidad de Loyola de Bolivia, Real Lima de Perú y los nacionales Boston College y Estadio Español.

En la categoría varones, la lucha se prevé ardua, puesto que Círculo Militar deberá medirse a sextetos de la talla de AV Paraná de Brasil, Flamenco de Perú y los argentinos de Regatas de Mendoza, además de los anfitriones de Providencia.

Otra novedad será la participación de la Selección Menor de Chile que también buscará un cupo en el podio, lo mismo que Universidad Católica, Manquehue, Estadio Español y Bohemios de Uruguay.