Mediante un oficio dirigido al alcalde y al Concejo Municipal de Puerto Montt, el concejal de Calbuco pidió solución de los sectores que se ven afectados con las constantes lluvias en la zona.

El concejal de Calbuco, Pedro Yañez, se refirió a los constantes problemas que afectan a vecinos de la comuna, ya que cuando llueve de manera continua y debido a que los ductos se encuentran sucios, se desbordan, causando el anegamiento de casas de varios vecinos del sector, específicamente a los de la población 15 de septiembre.

Yañez señaló que esta situación requiere de un estudio y se pretende hacer veredas en calle Benigno Alvarado, lo cual es una inquietud que los mismos vecinos le han hecho llegar y esperan concretar en marzo, una vez presentado los proyectos FRIL.

Cabe señalar que el concejal hizo un especial énfasis en que cada vez que ocurren este tipo de sucesos, llaman a los organismos de emergencia, pero en casos como el del pasado lunes no recibieron jamás una respuesta, debiendo ellos mismos, junto al equipo Municipal, solucionar los problemas de anegamiento.