Tras la manifestación realizada este miércoles, los profesores del Colegio Inmaculada Concepción se reunieron con una representante de la congregación religiosa sostenedora del establecimiento a quien explicaron los problemas surgidos en los últimos días a raíz de los despidos notificados y los cambios unilaterales en las funciones docentes y administrativas.

En el encuentro con la madre Bernarda, los dirigentes del sindicato de maestros hicieron una detallada relación de las medidas que están siendo implementadas por la dirección. Los profesores fueron categóricos ante la religiosa al señalarle que se tratan de decisiones totalmente ilegales, como es el pago de una indemnización a cambio del retiro de una serie de bonos y modificaciones en algunos contratos.

Según se señaló, la madre Bernarda se comprometió con los docentes a informar de la situación a la congregación en Santiago, coincidiendo, según las fuentes consultadas, con que las medidas impuestas podrían ser irregulares y que requerirían de una revisión.

En el ámbito de la matrícula, proceso que comenzó este miércoles para culminar el jueves, se informó que para el próximo año estarían inscritas 600 alumnas, lo que significaría la pérdida de 200 estudiantes. Lo anterior es atribuido a la polémica que afectó este año a la Inmaculada Concepción y que se desató tras informarse de la venta del colegio.