Notas


Minsal advierte riesgo de meningitis W-135 durante el verano en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al aumento de los casos de Meningitis en el país, el ministerio de salud hizo un llamado en la región de La Araucanía, para que la población asista a vacunarse, ya que sólo un 66% lo ha hecho.

La preocupación se debe a que en la Región Metropolitana han aumentado los casos de Meningitis W-135 y se espera que durante la temporada estival llegue un importante número de turistas a La Araucanía provenientes de la capital nacional, lo que podría provocar algunos contagios.

La comuna en la región con más baja cobertura de vacunación es Pucón con un 43%. Por eso el intendente András Molina, hizo un llamado para que las familias lleven a sus niños a vacunarse.

Si bien la vacunación se mantendrá hasta junio de 2013, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, recomendó que los menores de 9 meses deben recibir la vacuna antes de este 31 de diciembre.

El proceso actualmente se está realizando en los consultorios de la región, además de las clínicas privadas en convenio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados