Un menor de 17 años que se encontraba recostado debajo de un bus estacionado falleció arrollado luego que el chofer de la máquina iniciara la marcha del vehículo sin percatarse de la presencia del joven.

El hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana de este sábado en calle Santa Inés, a la altura del pasaje Eugenio Schmidt, en la población Techo para Todos. Según lo indicado por el fiscal Mauricio Flores, la víctima es un menor de edad de iniciales R.G.S.V., que registraba domicilio en Puerto Montt.

Al momento del accidente, la víctima se encontraba recostada debajo de un bus que estaba estacionado, placa patente KZ9035, perteneciente a la Sociedad de Transportes Turismo e Inversiones Hualaihué Limitada, máquina que pasó sus ruedas por sobre el cuerpo del menor y lo arrastró algunos metros, provocándole la muerte de manera instantánea.

Pese al hecho, el fiscal Flores instruyó dejar en libertad al chofer del bus tras someterse éste a la alcoholemia de rigor y verificarse la documentación del móvil, ya que preliminarmente él no tendría una responsabilidad directa en la muerte del joven, dijo.

El fiscal instruyó la concurrencia al lugar de la SIAT de Carabineros para indagar las circunstancias de este accidente y dilucidar por qué este joven se encontraba debajo del bus y en qué condiciones, ordenando además el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor que complementará la investigación.