El 2011 los estudiantes fueron protagonistas de la contingencia mediática, y cada semana se vieron en las calles un gran número de manifestantes secundarios y universitarios quienes se movilizaban por una educación de calidad y gratuita. En el marco de estas protestas, Giorgio Jackson fue uno de los principales dirigentes. Actualmente es líder del Movimiento Revolución Democrática, y con planes de iniciar su candidatura a diputado, cambiando las calles por el Congreso.

Según reconoció Jackson, la elección de Josefa Errázuriz como alcaldesa de Providencia, “nos ayudó a comprender también que cuando se abre el espacio a la ciudadanía se pueden lograr cosas, como derrotar al ex alcalde Labbé que había ganado cuatro periodos consecutivos con muy altas votaciones”.

Por otro lado, respecto a las próximas elecciones presidenciales, el ex presidente de la FEUC, criticó la postura de la ex presidenta Michelle Bachelet, especialmente debido a su silencio ante temas políticos, de acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío.

En ese sentido, Jackson afirmó que la ex mandataria “no ha mostrado nada, el silencio ha sido lo que ha primado. Yo no podría votar por alguien que no ha demostrado ni un programa, ni cuales son ideas ni equipos ni su voluntad por los cambios, eso es fundamental.”

No obstante, también aprovechó la oportunidad para comentar otras candidaturas presidenciales, como la del postulante UDI Laurence Golborne, señalando que “me da terror, porque es todo el rato sobre su sonrisa, sobre la guitarra que tomó en un bar. A mi me da terror que no haya debate programático presidencial, y por el lado de Golborne, eso se ve explícito porque nadie sabe, ni siquiera la gente de la UDI, lo que piensa.. Él nunca ha tenido una trayectoria política”.

“En el caso de Allamand, tiene mucha trayectoria política y la gente sabe lo que piensa, pero vemos escenarios como los de ayer (miércoles) donde lo que importa es la puesta en escena como el salvador de RN y de la unidad de la Alianza al sacar a Carlos Larraín de su renuncia… En mi opinión, esto fue casi una puesta en escena que vaya Allamand a salvar eso”, sentenció.

Respecto a otros candidatos, como Andrés Velasco y Franco Parisi, afirmó que el primero “es un buen tipo, no piensa las mismas cosas que yo, lo encuentro más liberal en lo económico, no podría votar por él”. Sin embargo fue más lapidario con el segundo recomendándole “que se dedique a la televisión, me gusta que enseñe sobre economía, hace un aporte. Pero de ahí a hacer un candidato presidencial hay un largo camino de diferencia, no podría ser mi candidato”.

Escucha la entrevista completa realizada en el programa A Toda Radio por Fernanda Hansen y Rafael Venegas a continuación: