A pesar del fenómeno climatológico anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la zona sur del país, donde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior tuvo que decretar alerta temprana preventiva, ésta no afectó mayormente a la Provincia de Osorno, registrándose sólo caída de ramas y de un árbol.

Cerca de la media noche de ayer se reportó a Carabineros que en la Ruta Internacional 215 hacia Puyehue, exactamente a la altura del kilómetro 31 en el sector La Poza, cayó producto de las ráfagas de viento.

El ejemplar arbóreo habría obstaculizando una de las pistas, hecho por el cual Carabineros junto a Bomberos y residentes del sector trabajaron en el lugar para despejar la vía, constituyéndose en el caso más grave de lo acaecido en las últimas horas en la zona.

Por su parte el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que hasta el momento, tanto la provincia de Osorno como la Región de Los Lagos, ha logrado soportar de buena manera el embate del clima.

Ibaceta explicó que a partir de ahora el fenómeno climático se estaría trasladando hacia el norte del país, donde en horas de la mañana se dejó sentir en la Región de los Ríos y La Araucanía.

De acuerdo a los pronósticos de meteorología, dijo el director regional de la Onemi, el sistema frontal debiera ir en declive a partir de esta noche, tras lo cual se esperan algunos chubascos que se extenderán hasta este fin de semana.