Vecinos del campamento Halcón de Chicureo de Forestal Alto, en Viña del Mar, solicitaron contar con suministro eléctrico durante Navidad, además de denunciar a la empresa Conafe por desconectar el servicio.

Una nueva protesta realizó un grupo de personas del sector Puerto Montt en Forestal Alto, a raíz de la suspensión de la energía eléctrica que mantenían de forma clandestina.

Los vecinos instalaron barricadas, encendiendo neumáticos y colchones, generando una columna de humo visible desde diversos puntos de Viña del Mar.

Carmen Parra, presidenta del Comité de la Toma Halcón de Chicureo, explicó que en la madrugada un grupo de funcionarios de Conafe junto a Carabineros “descolgó” el suministro de luz, lo que generó la protesta.

Asimismo, no descartó aumentar las movilizaciones hacia el verano, incluso para el periodo del Festival Internacional de la Canción de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato se mostró sorprendida con la situación, y advirtió que bajo amenazas no sostendrán ningún diálogo.

El gerente zonal de Conafe, Juan José Lederman, explicó que entienden el interés de vivir una Navidad en un ambiente festivo e iluminado, pero esto no debe ser pretexto para realizar una manifestación.

La protesta provocó intenso humo en el sector, por lo que apoderados y tìas de un jardìn infantil cercano al lugar, expresaron su molestia por el altercado suspendiendo las clases momentáneamente.