En conferencia de prensa, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, analizó la extensa sesión del Consejo de Presidentes y múltiples temas del fútbol nacional.

Jadue calificó como “día histórico” el de hoy, donde el Consejo aprobó la dieta para los directivos de la ANFP, el retorno al sistema de 16 equipos por categoría profesional, como también el control de gastos, donde se obliga a las instituciones a gastar sólo el 70% de sus ingresos.

Al ser consultado por la situación de Jorge Segovia, el directivo apuntó que “hoy se entregó la renuncia al CDF y al INAF, las cuales fueron aceptadas. Tenemos que conversar con él mañana y una de las posibilidades es pedirle la renuncia a la ANFP”.

Además, Jadue reveló que Cristián Varela deberá dejar su puesto en la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo el próximo 15 de enero de 2013, antes del proceso de presentar las sedes del Mundial Sub-17 de 2015, donde Varela ejercerá como presidente del Comité Organizador Local, cargo que asumirá el próximo 13 de febrero en Zurich.

El caso de la intervención del mandatario en el traspaso de Ramón Fernández a Universidad de Chile no se tocó en el Consejo, como tampoco quiso referirse al particular en la rueda de prensa, aunque si estableció que es “falso” el que haya llamado a Ricardo Abumohor a mitad de año para “recriminarle” el que el centrocampista no haya sido traspasado a los azules.

Sobre la Selección Nacional, el próximo viernes espera ya tener claro el rival del equipo de Jorge Sampaoli para la fecha FIFA del próximo 6 de febrero, aunque hay “dos alternativas” (ambos europeos) para el encuentro que se disputará en el Viejo Continente.

Escucha en su totalidad la rueda de prensa del mandamás del fútbol chileno.