Pese a que el Ministro de Agricultura descartó que en la provincia de Bío Bío exista sequía al nivel que se registra en el norte del país, el Seremi del ramo señaló que además de preocupados están ocupados en inyectar mayores recursos que les permitan paliar la escasez hídrica.

Recordemos que en su paso por Los Ángeles el secretario de estado Luis Mayol catalogó como drama humano el fenómeno que enfrentan algunas regiones, agregando que a nivel local se debe hacer un uso eficiente del agua.

Al respecto el Seremi de Agricultura del Bío Bío José Manuel Rebolledo indicó que el presupuesto anual se incrementó y contarán con 11 mil millones de pesos para nueva infraestructura de riego, lo que permitirá superar el panorama que afecta a la región.

El personero agregó que se han sentado en el marco del desarrollo de la mesa del agua a conversar con diferentes actores, por lo que en comparación con el norte del país efectivamente están preparados, medidas con las que a su juicio se explica la tranquilidad expresada por el ministro Luis Mayol en torno al panorama de Bío Bío.

El Seremi hizo hincapié en que el 70% del presupuesto de la Zona Macrosur fue asignado a esta región, por lo que llamó a la tranquilidad a los regantes y pequeños parceleros quien aseguró, contarán con agua para el desarrollo de sus actividades.