El piloto Honda Racing, Metzeler, Arrow y Galfer sumó un nuevo título en su excelente temporada 2012. A sólo una semana de titularse campeón del torneo argentino de velocidad, el chileno se quedó con la corona del la IV edición de la Copa Mercosur, disputada en la pista del Complejo Deportivo de Mercedes.”Era una competencia muy importante, pues venía a defender el título, fue un fin de semana complicado, la lluvia cambió mucho las condiciones en la pista, pero favorablemente pude ganar”, declaró Leguina.

En tierras uruguayas el nacional además vivió su primera incursión en el Latinoamericano, donde después de conseguir la pole position se perfilaba como candidato a quedarse con el trofeo, sin embargo, el argentino Fabián Moscatello truncó el deseo del chiléno consagrándose campeón.. ”Una mala decisión de neumáticos me dejó sin opciones de pelear el primer lugar, de todas maneras estoy muy contento con mi paso por Uruguay, es el mejor cierre para un año donde he visto los resultados del trabajo de años”, agregó.

Tras los dos podios alcanzados en Mercedes Leguina da fin a la temporada 2012, la más exitosa en el plano internacional en sus dos décadas de trayectoria en el motociclismo.