Tras el siniestro que consumió la tarde de este viernes, dos casas ubicadas en la intersección de las calles Galilea con Jerusalén, la Alcaldesa Karen Rojo se desplazó hasta el lugar, acompañada del Director de Desarrollo Comunitario y otros funcionarios municipales, para evaluar los daños y entregar apoyo a los afectados.

En total fueron 6 las personas que lo perdieron todo, por lo que la máxima autoridad comunal se comprometió a brindarles ayuda real.

Según explicó el Director de Dideco, Pedro Valdés, “el auxilio entregado por la Municipalidad abarca el instalar viviendas de emergencia y equipamiento para dormitorio como camas, colchones y frazadas, canasta de alimentos, cocinillas y loza”.

La Alcaldesa aseguró que “en momentos tan difíciles como los que atraviesan estas familias, es cuando los vecinos necesitan de la presencia y la ayuda oportuna de las autoridades”.

Entre tanto, Ximena Martel, asistente social asignada para entregar socorro a los afectados, comentó que el trabajo realizado por el Municipio además comprende la remoción de escombros y un acompañamiento para que las personas puedan postular a beneficios habitacionales financiados por el Gobierno.