Notas


Ratifican medida cautelar de prisión preventiva contra médico investigado por 5 delitos sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva, que la semana pasada había revisado y mantenido el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto del médico Luis Néstor Avendaño Zapata, ex -director del Centro de Salud de Boyeco, investigado por 5 delitos sexuales.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, confirmó que tras ser vista en una de las Salas del máximo Tribunal de Justicia de la región, la causa se mantuvo con la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado del caso, anticipando que en breve se presentará la acusación.

La semana pasada el Juzgado de Garantía de Temuco había rechazado modificar la medida cautelar citada, respecto del facultativo de 58 años de edad, tras la petición que en tal sentido formuló su defensa.

Luis Néstor Avendaño Zapata de 58 años de edad, quien ejerció como director del Centro de Salud de Boyeco, desde el 12 de abril de este año permanece recluido en la cárcel de Temuco, investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia, tras ser detenido por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisexme de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados