El arquitecto y diseñador Federico Sánchez recorrió el centro de la capital del Bío Bío para mostrar las “curiosidades” y “maldades” de los antiguos y nuevos edificios levantados en la ciudad.

Si usted transita habitualmente por las calles de Concepción, tal vez no ha reparado en los detalles que resaltó el excéntrico profesional en su programa “City Tour” de Canal 13 Cable.

Un asombrado Sánchez fustigó el maltrato de la ciudad, que para él nada tiene que ver con el terremoto, destacando a la vez algunas maravillas arquitectónicas que pasan desapercibidas en el transitar de los penquistas.

Apuntó por otro lado a “cosas incomprensibles” como las Tulipas del paseo peatonal; “adefesios que rayan en la maldad” como el Mall del Centro; y la “horrible” tienda Paris, que la asocia a una especie de “mausoleo”, sin considerar tal vez que esta edificación recibió el Premio de Arquitectura de la Municipalidad de Concepción.

Federico Sánchez prometió una segunda parte de su paso en bicicleta por Concepción, esperando haber “removido algunas conciencias”. Su particular estilo, desapegado, lejano, irónico, “como un santiaguino” para muchos, le atrajo críticas y aplausos, pero nadie quedó indiferente.

http://youtu.be/AuqzLG-a8w8