Notas


Trabajadores de Proyecto Caserones continúan con toma de campamento minero

Nibaldo Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Proyecto Caserones continúan con la toma toma del campamento minero tras no llegar a un acuerdo con la empresa Lumina Copper.

Recordemos que la toma se inició a eso de las 00:30 horas de este martes, luego que la Asamblea decidiera paralizar nuevamente sus funciones.

Según información entregada por Radio Bío Bío, los trabajadores exigirían un reajuste salarial además de la mejora de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Sobre este punto, la empresa habría cedido anunciando que los trabajadores regresarían a sus casas el día miércoles para volver el 26 de diciembre para volver a bajar el 29 ó 30 del mismo mes para retomar las labores el 1 de enero.

Sin embargo, algunos de los trabajadores no quedaron contentos con esta propuesta y solicitaron además un bono por término de conflicto.

Nibaldo Mosciatti

Nibaldo Mosciatti

Nibaldo Mosciatti

Nibaldo Mosciatti

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados