La primera reunión del nuevo Concejo Municipal de Los Ángeles estuvo matizada por la polémica, luego que la concejala Myriam Quezada pidiera que no se actuara con revanchismos a la hora de desvincular a funcionarios de confianza de la anterior administración edilicia.

Hay que tener presente que se trataba de la primera sesión del cuerpo colegiado, después que el alcalde Esteban Krause y el cuerpo de concejales asumieran los cargos el jueves de la semana pasada.

Tal como viene sucediendo hace varios años, el Concejo Municipal de Los Ángeles comenzó sus sesiones en la jornada de este lunes, a las 08:30 horas, con la asistencia de todos los concejales, quienes tomaron su ubicación conforme a la votación lograda en la reciente votación.

Junto con los saludos y parabienes de rigor, en la parte de “puntos varios” la concejala Quezada planteó que no deben haber revanchismos a la hora de terminar contratos a funcionarios de confianza de la administración anterior, pidiendo respeto a quienes fueron cesados en sus funciones.

De acuerdo a la edil, no hubo un trato deferente y de respeto hacia las personas que fueron comunicadas que no seguían en sus labores.

De acuerdo a la concejala Myriam Quezada, la mayor parte de las desvinculaciones se produjeron en la Dirección de Desarrollo Comunitario, cargo que desde el jueves pasado está en manos del ex seremi de Agricultura, Andrés Castillo.