El hallazgo de dos locales de venta clandestina de alcohol y riñas menores son parte de los hechos policiales que marcaron la jornada de peregrinación que se vivió en Los Ángeles en el marco de la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción.

Así lo indicó el mayor de Carabineros Miguel Ángel Irribarra, quien detalló que el consumo de bebidas alcohólicas complica este tipo de actividades por el tránsito de peatones o conductores en estado de ebriedad, por lo que fue necesario impedir el funcionamiento de dichos locales.

En relación a la concurrencia de fieles, más de 25.000 personas llegaron hasta la localidad de San Carlos de Purén, ubicada al sur de Los Ángeles, de los cuales unas 600 se desplazaron a caballo, como ya es tradicional cada 8 de diciembre.

El uniformado agregó que junto con ello se registraron también algunas riñas menores, ante lo cual personal de Carabineros actúo rápidamente para evitó lesionados.

Salvo aquello, Irribarra destacó que la festividad católica se desarrolló en completo orden, sin que se registraran accidentes de tránsito ni heridos en el marco de la peregrinación.