Más de 170 mil pensionados mayores de 65 años accederán a la rebaja del 7 al 5% de cotización de salud desde diciembre.

La eliminación del 7% de la cotización de salud partió en noviembre del 2011, y a la fecha ha beneficiado a más de 617 mil pensionados que tienen APB o PBS. Ese dinero extra ha aumentado el monto de las pensiones, permitiendo entregar una mejor calidad de vida a cientos de pensionados en el país.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, manifestó que se verá reflejado un ahorro importante en los pensionados cada mes, los que en la región de Los Lagos son alrededor de 7 mil personas.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que es importante destacar que los derechos que antes tenían los beneficiaros se mantendrán y que esta medida es otra de las tantas instancias que el presidente Sebastián Piñera ha querido instaurar para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país.

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

- Ser pensionado de 65 años o más, tener la Ficha de Protección Social, pertenecer a los 4 quintiles más bajos de la población y cumplir con la residencia Chile de acuerdo a la norma del beneficio.

- También firmar un poder simple al momento de realizar el trámite, informando si el pensionado no se encuentra en condiciones de acercarse a las oficinas del IPS, para así enviar un asistente social donde resida la persona y generar sus trámites correspondientes.

Por último, para saber si un pensionado es beneficiario, puede visitar la página sieteporciento.cl o comunicarse al 600 440 0040.