21 mil millones de un total de 99 mil a nivel regional fueron aprobados para la provincia de Osorno por el Consejo Regional de Los Lagos, cifra equivalente al 22% del total designado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el 2013.

La cifra incorpora tanto proyectos de inversión nuevos como de arrastre, según explicó a La Radio el consejero regional Víctor Hugo Gómez, presidente de la comisión provincial del Consejo Regional en Osorno.

En el desglose por comuna, Osorno cuenta para este 2013 con 4 mil 925 millones de pesos; Puerto Octay con mil 737 millones; Purranque con mil 864 millones; Puyehue con mil 126 millones; Río Negro con 2 mil 780 millones; San Pablo con mil 532 millones y San Juan de la Costa con mil 492 millones de pesos.

Ahora bien, respecto a las diferencias registradas entre los montos obtenidos por cada comuna, Gómez dijo que es exclusiva responsabilidad de la gestión de sus municipios.

Trascendió que a los montos solicitados por las provincias se les descontó un porcentaje de recursos, los cuales serán destinados a fondos sectoriales, que de igual manera serán utilizados pero de manera específica.