En Padre Las Casas el alcalde y otros 3 concejales resultaron reelectos. Las autoridades por primera vez se vieron las caras con los otros 3 ediles que se suman al concejo.

Entonando por algunos segundos la estrofa del himno patrio se dio inicio a la ceremonia de instalación del concejo municipal de Padre Las Casas.

Uno de los concejales reelectos fue Ana María Soto, quien además obtuvo la primera mayoría en la comuna. La representante del PPD señaló cuales son algunos de los desafíos en sus nuevos 4 años de gestión.

Uno de los que se suma a este periodo al concejo es el DC Juan Nahuelpi, quien durante su campaña su hogar fue apedreado en dos oportunidades. Este jueves reiteró que ambos ataques fueron con fines políticos, aunque aún no hay una versión oficial.

Durante la ceremonia también el alcalde reelecto, Juan Eduardo Delgado, realizó su juramento. El militante de Renovación Nacional comentó que esperan concretar los proyectos del Hospital de Padre Las Casas, además del tercer puente que conectará la comuna con Temuco.

Integran también el concejo municipal de Padre Las Casas Alex Henríquez, Jaime Catriel, Roberto Meliqueo y Juan Huanqui.