Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de esta madrugada deja como saldo a dos cabañas de veraneo completamente destruidas por la acción de las llamas, hecho ocurrido en la ribera del Lago Lleu-Lleu, sector puerto Choque, en la comuna de Tirúa.

De acuerdo a informaciones preliminares, un número indeterminado de desconocidos, llegaron al lugar para de inmediato proceder a incendiar las viviendas, las que se consumieron por completo con todas sus pertenencias en el interior.

En el lugar se encontraron una serie de panfletos alusivos a la causa mapuche, que se presume podrían ser de la CAM. Sin embargo, elintendente de la región del Bío Bío Víctor Lobos, sostuvo que aún nadie se ha adjudicado el hecho.

Las cabañas de veraneo pertenecían al médico de Concepción Jorge Zenteno y al empresario del rubro forestal de la región de La Araucanía Andrés Balocci.

Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los involucrados y de los responsables de este ataque.