Con una alta convocatoria se desarrolló la jornada inaugural de la VIII versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2012, y la III Exhibición de la Industria Marítima para Latinoamérica, Transport 2012.

La iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) hasta donde llegaron el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, y diversas autoridades del mundo político y naval.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter manifestó que la Exponaval es una feria que “nos llena de orgullo, por el trabajo que hace nuestra Armada, la FISA y muchos otros que ponen su colaboración para que la Exponaval, sea hoy día, la principal feria marítima de Latinoamérica. Tenemos representaciones de más de 25 países, 150 stands, 30 delegaciones navales oficiales, lo que nos pone muy contentos, pues Chile ha desarrollado un gran liderazgo encabezado nuestra Armada”.

En tanto, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, enfatizó que “no es solamente una feria dedicada a lo naval, tecnológico y defensa, sino que también, está abierta al mundo del transporte marítimo, al mundo naviero. Vemos con mucha satisfacción cómo exponencialmente va aumentando el número de participantes extranjeros, el número de visitantes, el número de negocios que se hacen todos los años en esta feria, y la verdad, es que nos encontramos con mucha satisfacción de estar ocupando un puesto de liderazgo dentro de Latinoamérica en este tipo de versión”.

El alcalde Castro, en tanto, destacó la importancia de esta iniciativa calificándola como “una joya de la industria de la Armada y del mundo mercantil”.

“Es una instancia de alto nivel, que cuenta con expositores de calidad. El atractivo para las marinas extranjeras radica en que pueden venir y presenciar in situ las nuevas incorporaciones y altas tecnologías presentes en esta muestra que se ha consolidado como un importante referente de Chile y Valparaíso hacia el mundo en esta tecnología”, expresó el jefe comunal.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)