Después de seis semanas de campaña, este martes se completó la vacunación contra la meningitis W-135 en Peñalolén, primera comuna que comenzó con el proceso. En esta zona se inmunizó a más de 16 mil niños mayores de 9 meses y menores de cinco años de edad.

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, aseguró que lo principal para que esta campaña funcione tiene relación con la información y educación que se le entregue a la ciudadanía.

En este sentido, insistió en la necesidad de que el Gobierno intensifique la campaña comunicacional para prevenir el contagio de la enfermedad.

Una de las auditoras de Radio Bío Bío, Inés Aguilera, denunció esperas por la vacuna de hasta dos semanas en el Consultorio Cristo Vive, de la comuna de Recoleta.

Ante esta denuncia, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que eventualmente pueden registrarse problemas en la distribución de las vacunas a nivel local, lo que indicó, tiene que ver con la capacidad de almacenamiento y conservación de la cadena de frío en cada consultorio.

En cuanto a la campaña de vacunación a nivel país, hasta la fecha se han inoculado a 330.928 niños de Arica a Magallanes, lo que representa un 34,57% del universo objetivo.