La fiscalía de Cañete investiga la misteriosa aparición de 4 votos en una sala de clases donde funcionó una mesa de votaciones en las elecciones del pasado mes de octubre ubicada en el colegio San Luis de Contulmo.

Las papeletas de votos con su correspondiente número de serie fueron encontradas el día 8 de noviembre por una profesora en un estante, al interior de una caja que contenía material didáctico.

Estos fueron entregados por la docente al director del establecimiento, quien a su vez los hizo llegar a manos de la encargada del local de votación, Patricia Mendoza Neira.

La denuncia la interpuso ante la fiscalía de Cañete el ex candidato a alcalde de la UDI por esa comuna Mauricio Lebrecht, quien indicó que este hecho es uno más de las tantas anomalías que ocurrieron el día de la elecciones y señaló que oportunamente realizó 5 presentaciones al Tricel regional, de las cuales fueron acogidas 3 y en este caso espera que la justicia aclare esta situación para tranquilidad de la ciudadanía.

La fiscalía de Cañete entregó instrucciones a los funcionarios de la PDI de esta comuna para que efectúen las investigaciones tendientes a aclarar el hecho, el que ha sido muy comentado por los habitantes del apacible y tranquilo Contulmo.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)