Notas


Valoran proyecto que busca incorporar el mapudungún en programas educacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas valoraron el proyecto que busca incorporar la lengua mapudungún en los programas educacionales.

El programa beneficiará a 393 docentes y 394 educadores tradicionales dentro de los próximos dos años. De manera indirecta, 14 mil 908 estudiantes deberían tener la asignatura de lengua indígena.

El Lonco Mapuche – Huilliche, Eric Vargas Quinchamán, valoró el gesto que han tenido diversos representantes del Gobierno para la realización de estos programas.

Consultado sobre si los mil millones de pesos destinados a desarrollar estas capacitaciones son suficientes, Vargas señaló que de acuerdo al presupuesto que maneja el Ministerio de Educación a nivel regional, esta cantidad es baja, pero tomando en cuenta que en un comienzo no existía nada, es un buen punto para comenzar.

Vargas dio a conocer su agradecimiento a todas las personas que apoyaron este proyecto, desde personeros de Gobierno hasta diversas entidades de dirigencia social, quienes hicieron posible este proyecto que perfeccionará y capacitará a docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados