temas del día

Notas


Valoran proyecto que busca incorporar el mapudungún en programas educacionales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas valoraron el proyecto que busca incorporar la lengua mapudungún en los programas educacionales.

El programa beneficiará a 393 docentes y 394 educadores tradicionales dentro de los próximos dos años. De manera indirecta, 14 mil 908 estudiantes deberían tener la asignatura de lengua indígena.

El Lonco Mapuche – Huilliche, Eric Vargas Quinchamán, valoró el gesto que han tenido diversos representantes del Gobierno para la realización de estos programas.

Consultado sobre si los mil millones de pesos destinados a desarrollar estas capacitaciones son suficientes, Vargas señaló que de acuerdo al presupuesto que maneja el Ministerio de Educación a nivel regional, esta cantidad es baja, pero tomando en cuenta que en un comienzo no existía nada, es un buen punto para comenzar.

Vargas dio a conocer su agradecimiento a todas las personas que apoyaron este proyecto, desde personeros de Gobierno hasta diversas entidades de dirigencia social, quienes hicieron posible este proyecto que perfeccionará y capacitará a docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados