La noche de este sábado, Unimarc, a través de la presidenta del directorio y el gerente general, dio a conocer que lograron cumplir la meta propuesta ayer.

De esta manera, informaron que donarían en total a la Teletón $504 millones, además de aumentar los cupos de trabajo en sus supermercados.

Si se realiza el cálculo, esto significa que los supermercados de Álvaro Saieh finalmente donaron 720 pesos por cada compra efectuada en sus locales.

Recordemos que ayer Unimarc llamó a los televidentes a efectuar la mayor cantidad de compras posibles durante este sábado. El anuncio era que si Unimarc logra 700.000 transacciones y Ripley 85.000 clientes, se hará un donativo mayor a la fundación que ayuda a los discapacitados.

Sin embargo, los “desafíos” reavivaron las polémicas que en años anteriores habían afectado a comercios como supermercados Líder, donde los usuarios de redes sociales cuestionaron que las empresas condicionen su apoyo al éxito comercial.

Más aún, muchos de ellos calcularon que los donativos anunciados sólo corresponderán a una pequeña parte de lo que Ripley y Unimarc recauden como ganancias durante este día.

En tanto, alabaron la donación de Banco de Chile, quien sin ofrecer desafíos entregó a la Teletón $1.000 millones.

A continuación, las opiniones recogidas entre los usuarios de redes sociales: