El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, anunció que junto a representantes de los regantes, arroceros y agricultores de la zona que representa, sostendrá una reunión este lunes con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, con el objetivo de conocer los últimos avances en el proyecto embalse Punilla.

Sauerbaum explicó que el encuentro en dependencias del MOP les permitirá tener claridad sobre lo que se ha avanzado hasta el momento, así como también, socializar las diferentes propuestas que la cartera de gobierno está manejando con el fin de acelerar la concreción de esta iniciativa.

“Nos interesa también que se reafirme el compromiso con la construcción del embalse, es por eso que gestioné esta cita, con las ganas de que se no se generaran suspicacias por parte de algunos agricultores respecto a la nueva autoridad a cargo” sostuvo Sauerbaum.

Tras esto indicó que se preocupará “de que podamos establecer una agenda conjunta de trabajo, ya que para las etapas que aún quedan, es vital tener una comunicación fluida. Asimismo, queremos que cada productor que será beneficiado con este proyecto, tenga la confianza de que este sueño se hará realidad, y para eso, es que estamos trabajando arduamente”.

Por último, el diputado por el distrito 42 recalcó que existe una completa disposición por parte del gobierno para llevar a cabo la iniciativa.

“El presupuesto 2013 ha demostrado la plena convicción de que este embalse debe ser construido, contemplando alrededor de $95.000 millones para la Dirección de Obras Hidráulicas, de los cuales, cerca de $34.500 millones serán destinados a obras de riego que permitirán financiar el Plan de Embalses, donde está incluido el Punilla”, explicó el legislador oficialista.