temas del día

Notas


Llaman a donar sangre para marotonistas que fueron atropellados mientras corrían por la Teletón

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el accidente vehicular registrado durante la madrugada del sábado en la ruta 68, en el marco del “130k Puro Corazón” por la Teletón, amigos de los heridos hicieron un llamado para ayudar a los deportistas que aún se encuentran graves en el servicio de urgencia de la Posta Central.

Se trata de Dulio Renzo de Lapeyra Palma y Mauricio Sepúlveda Mardones, quienes se encuentran en el recinto asistencial con lesiones de cadera y fémur, y con un traumatismo encéfalo craneáno, respectivamente.

Con respecto a esto Harry Opits, maratonista que en último momento no pudo participar en la iniciativa, llamó a que los runners de Chile ayuden a la donación de sangre para la recuperación de su amigo Dulio de Lapeyra, el cual fue uno de los organizadores de la iniciativa.

“El llamado es hoy día a donadores de sangre a partir de las 9 de la mañana en la Posta Central, la que ya está en condiciones para recibir a las personas. Necesitamos donadores de sangre de cualquier tipo”. indicó.

Cabe recordar que el hecho se produjo cuando Roberto Jorquera Orellana de 37 años perdió el control de su vehículo y atropelló a 12 deportistas, dejando 8 heridos y 3 víctimas fatales.

Heridos de gravedad

Dulio Renzo de Lapeyra Palma – Posta Central
Mauricio Jorge Sepulveda Mardones – Posta Central
Juan Pablo Muñoz Vergara – Clínica Davila
Alejandro Navarrete Sitja – Posta 3
Hans Peters Manriquez – Clínica Alemana
Gonzalo Arredondo Castillo – Hospital San José
Felipe Duarte Espinoza – Hospital San José
Juan Pablo Muñoz Vargas – Hospital San José

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados