Notas


Corte de la Haya en horas finales para inicio de proceso por diferendo entre Perú y Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), escuchará la próxima semana en La Haya los alegatos de Perú y Chile en su disputa fronteriza, proceso previo a fijar el límite bilateral en el Pacífico a partir de 2013.

Los 15 jueces del principal órgano judicial de la ONU, cuyos fallos son inapelables, convocaron audiencias desde el día 3 al 14 de diciembre, en la capital holandesa para escuchar los argumentos de ambas partes.

Perú, será el primero en exponer sus razones el próximo lunes a partir de las 15:00 horas chilenas finalizando el día martes. Por su parte, Chile defenderá sus puntos de vista los días jueves y viernes.

Luego de la exposición de ambos países, en la semana siguiente habrá una segunda tanda de alegatos de ambos países. Perú tendrá su turno el 11 de diciembre y Chile el 14 del mismo mes. En esta ocasión, los jueces sopesarán luego los argumentos antes de pronunciarse, en una fecha que aún no ha sido determinada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados