temas del día

Notas


Presidente Humala clausura Cumbre de Unasur en Lima

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente peruano, Ollanta Humala, fue el encargado de la clausura de la Cumbre Unasur, señalando que si los países de la región se mantienen unidos “puede ser la oportunidad de Sudamérica”.

El mandatario leyó un documento final de la cumbre, donde indicó que se adoptaron 16 acuerdos y se fijaron las líneas de acción para 31 proyectos entre los países sudamericanos, por un total de 17.000 millones de dólares en inversiones.

Entre los acuerdos adoptados, mencionó que los países sudamericanos darán “pasos importantes hacia la meta de una ciudadanía sudamericana para lo que estamos ampliando los acuerdos sobre residencia”.

Informó además, que se impulsan acciones para mejorar “la cooperación en la lucha contra la inseguridad ciudadana y contra el crimen organizado trasnacional, acciones para hacer más accesibles los medicamentos, el acceso a internet a bajo precio en todos los rincones de Sudamérica, y atender de manera conjunta y eficiente los riesgos de desastres naturales”.

Con una Europa en crisis, “la consolidación económica (de América Latina) no debe tener un matriz triunfalista sino que debe servir para ampliar nustra matriz productiva y vislumbrar un mejor futuro para nuestros pueblos”, agregó Humala.

Asimismo, el documento final menciona la situación política en Paraguay. “Esperamos que el proceso electoral en ese país sirva para su reincorporación a la Unión de Naciones Sudamericanas”, de la cual se encuentra actualmente excluido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados