La alcaldesa Virginia Reginato realizó una inspección a los trabajos de habilitación de una playa de estacionamientos en el lecho del estero de Reñaca, que funcionará tanto en el próximo verano, como en la temporada estival 2013-2014.

El proyecto pretende habilitar 300 cupos para automóviles, distribuidos en 2 sectores, cada uno con entrada y salida independiente, sumando casi 200 nuevos parqueaderos para la zona.

“Esta solución temporal se aplicará en los próximos 2 veranos y aportarán para que Reñaca esté en óptimas condiciones para los turistas y residentes, ofreciendo un balneario moderno, equipado y pensado en toda la familia y para todos los intereses. Por ello, no sólo se podrá disfrutar de un hermoso borde y paseo junto a la playa, sino que tendremos un amplio espacio para la demanda de estacionamientos durante la época estival”, destacó la alcaldesa de Viña del Mar.

Los trabajos involucraron una inversión de 35 millones de pesos y pretenden finalizar dentro de los próximos días.

Por otro lado, la primera autoridad comunal informó que ya existe una propuesta ingresada al municipio, para entregar una solución definitiva e integral al requerimiento de nuevos parqueaderos, a través del proyecto de estacionamientos subterráneos y la remodelación en el sector conocido como “La Isla”.