Una preocupante contaminación por derrame de aceite de pescado se generó en la bahía de corral este miércoles. El incidente fue originado a eso de las 18 horas por la empresa Pesquera Blue Mar y fue denunciada por vecinos de la comuna puerto a la Armada.

El Capitán de Puerto de Corral, teniente primero Sebastián Bravo, dijo que de inmediato personal se constituyó en el lugar, instalando barreras de contención para controlar la mancha que alcanza una extensión de 800 metros, de los cuales 300 aún no han podido ser acotados dentro de las barreras, teniendo que efectuar el retiro de dicho aceite de forma manual.

El jefe de Planta BlueMar Corral, Carlos Geinaga, señaló que el accidente se registró luego que operarios encontraran aceite de pescado en el piso de una de las bodegas, comprobando que una de las válvulas se encontraba abierta y que abrían caído cerca de 2.000 litros de dicho líquido al mar.

Agregó que se inició el trabajo de control de la emergencia en conjunto con la Armada, logrando retirar del mar gran parte del derrame.

El jefe de Planta de BlueMar Corral señaló que pese a estar controlada la emergencia, se contrataron los servicios de una empresa proveniente de Temuco para trabajar en las labores de limpieza, aclarando que durante la jornada de este jueves debiera estar retirado todo el aceite de pescado.