temas del día

Notas


Concejal electa de Los Ángeles asegura que su prioridad serán los adultos mayores

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como única representante de las organizaciones sociales de la comuna, María Barra llegará al Concejo Municipal de Los Ángeles para el periodo 2012-2016, anticipando que su prioridad serán los adultos mayores.

Militante del Partido Radical Socialdemócrata, Barra lleva varios años como presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, razón por la cual integra diversas entidades público-privadas que se relacionan con este tema.

En los recientes comicios municipales, la dirigenta obtuvo más de 1.200 preferencias que le permitieron acceder al cuerpo colegiado, fundamentalmente gracias a la votación obtenida por la lista que integraba.

En diálogo con Radio Bío Bío, María Barra destacó su elección dentro del Concejo Municipal lo que, a su juicio, demuestra que dirigentes sociales pueden acceder a ese tipo de instancias de representación popular.

Justamente en su rol dentro de las organizaciones de adultos mayores, la dirigenta sostuvo que su prioridad será la tercera edad, especialmente en temas de la salud, citando, por ejemplo, la falta de un médico de la especialidad de geriatría en Los Ángeles.

La dirigenta social hizo ver que el tema de los adultos mayores será cada vez más relevante en Los Ángeles, tomando en cuenta que los datos de población apuntan hacia un sostenido envejecimiento de la población por las mayores expectativas de vida.

María Barra se sumará a Francisca Guzmán, de Renovación Nacional, y Yasna Quezada, de la UDI, quienes serán los nuevos rostros en el cuerpo colegiado. Además, integrará parte del poder femenino que se instalará en el Concejo Municipal, con 5 de los 8 cupos en manos de mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados