temas del día

Notas


Realizan encuentro de comunidades mapuche que ejecutaron iniciativas medioambientales en La Arucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de diferentes zonas de la Región de La Araucanía se reunieron la mañana de este martes para exponer sobre los proyectos que realizaron en el marco del Fondo de Protección Ambiental FPA, del Ministerio del Medio Ambiente y la Conadi.

Este año el fondo financió 62 iniciativas en el país basadas en la promoción y recuperación de actividades armónicas con el medio ambiente, de los cuales 15 corresponden a La Araucanía.

La seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies dijo que los diferentes proyectos no sólo van en beneficio de las comunidades sino que del ecosistema en general.

En los 15 proyectos realizados en la Región se realizó una inversión de aproximadamente 72 mil millones de pesos, lo que corresponde a un 24% de la inversión nacional.

Entre las iniciativas se encuentran proyectos relacionados con, por ejemplo, eficiencia energética y energías renovables no convencionales, manejos naturales de recursos y cuencas, además del uso eficiente del agua, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados