temas del día

Notas


Minsal lanza campaña de prevención del Sida enfocada a que en 2015 no nazcan niños con VIH positivo

Ministerio de Salud Chile ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el lema: “El VIH no mata, tu miedo al examen si” el Ministerio de Salud lanzó este miércoles la campaña de prevención contra el VIH Sida, actividad que fue encabezada por el ministro Jaime Mañalich.

Se estima que cerca de 50 mil personas en el país son portadoras del virus sin saberlo. Es por eso que la campaña busca crear conciencia en las personas para que se realicen este examen de manera periódica, tal como ocurre con otras enfermedades.

Entre enero y septiembre de 2011, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) recibió cerca de 5 mil exámenes, los cuales fueron analizados arrojando unas 2 mil personas portadoras del VIH.

Al respecto, el ministro de Salud aseguró que el gran objetivo de la campaña es que en el 2015 no nazcan niños portadores del VIH positivo.

Junto a la presencia del titular de la cartera, importantes rostros de la televisión apoyaron la iniciativa, participando en la actividad realizada esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados