Una decena de menores de edad pertenecientes al Liceo Llano Blanco de Los Ángeles resultaron lesionados luego que el bus que los transportaba colisionara frontalmente con un minibús de trabajadores forestales.

Los hechos ocurrieron en el sector Rinconada de Duqueco, camino rural de ripio y distante a más de 29 kilómetros de la ruta entre Los Ángeles y Santa Bárbara cuando, por razones que se investigan, un bus de acercamiento escolar de la Dirección de Educación Municipal colisionó de manera frontal con una van para el traslado de trabajadores forestales.

Al lugar llegó gran cantidad de rescatistas de SAMU y Bomberos de Los Ángeles, Quilleco y Santa bárbara, además del Director del Liceo Llano Blanco, establecimiento al que pertenecen los menores accidentados, verificando la situación y aclarando que los menores, pese al fuerte golpe, se encontraban en buen estado para tranquilidad de sus familias.

En tanto el teniente de la 1ª Compañía de Bomberos de Los Ángeles Héctor Rivera confirmó que se atendieron a 10 lesionados de diversa consideración, incluido el conductor del vehículo forestal, añadiendo que tras ello fueron derivados a diversos establecimientos.

El trabajo de los rescatistas fue rápido, lo mismo que el retiro de ambos vehículos en un tramo muy angosto de la vía, ruta de circulación del bus escolar que acerca a los menores al liceo, en este caso, de educación básica.