De visita en Osorno, integrantes de la Dirección de la Protección de la Familia -Diprofam- de Carabineros realizaron un balance de las denuncias que reciben en casos de violencia a través de sus teléfonos gratuitos.

El denominado Fono Niños -147- que se encuentra en marcha desde 2004 ha obtenido un incremento radical respecto a las denuncias. Aún así, según la oficial de la Diprofam, mayor Carola Ahengo, sostuvo que cerca de un 60% de los llamados que reciben de los niños se tratan de bromas.

Las llamadas atendidas en el Fono Niños son clasificadas como de orientación, derivación y de emergencia. Las integrantes de la Dirección de la Protección de la Familia de Carabineros llegaron a Osorno para realizar distintas capacitaciones al personal policial, en temas como la atención a quienes realizan denuncias de Violencia Intrafamiliar, ya sean niños, mujeres u hombres.

Mientras, el diputado por el distrito 55, Javier Hernández, presentó un proyecto de Ley que fue aprobado con amplia mayoría en la Cámara Baja, el cual permitirá que el Servicio Nacional del Adulto Mayor se haga parte en las causas que se presenten en tribunales por maltrato contra el adulto mayor.

A juicio del parlamentario osornino, el maltrato contra los adultos mayores es un problema que enfrenta la sociedad cada vez con mayor frecuencia, por lo cual todos los entes del Estado deben comprometerse a la protección de quienes conforman este grupo etario.

Finalmente, el parlamentario indicó que este proyecto es de carácter social, un proyecto humano y que apunta a dar dignidad a muchos adultos mayores que necesitan ser respetados y valorados.