temas del día

Notas


300 mujeres de la Región de Valparaíso se capacitan en diversas áreas gracias a programa del Sernam

Publicado por
Envíanos tu corrección

300 mujeres pertenecientes a 25 comunas de la Región que han implementado el programa de Sernam “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, se reunieron en la culminación del proceso que les permitió capacitarse en diferentes áreas.

Al respecto, la directora regional de Sernam, María De Los Ángeles De La Paz destacó la importancia del programa como una iniciativa que permite aumentar la inserción laboral de las mujeres jefas de hogar.

En la ocasión, las mujeres participaron de un coaching bajo el nombre de “Valentía de Crecer”, donde se les invitó a creer en sus capacidades, algo que ellas mismas señalan han conseguido a través de esta iniciativa.

Según datos entregados por el Sernam la cifra de inserción laboral femenina ha llegado a un histórico 47.8%, porcetanje que pese a ser alentador todavía nos sitúa por debajo de las realidades de otros países de Latinoamérica en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados