El invierno, el mal tiempo y las lluvias parecen desaparecer. Las agradables temperaturas dan pie para que los penquistas disfruten del mar. La temporada parece adelantarse para los bañistas -pero ojo-, porque los salvavidas todavía no están dispuestos en playas como Penco y Tomé.

El buen clima hace que muchos piensen ya en visitar las playas. En los principales balnearos de Penco y Tomé cientos de personas se tomaron el día de sol, mar y arena.

Las familias y los niños aprovecharon de disfrutar el buen día. El detalle es que las playas del Gran Concepción todavía no comienzan la temporada oficial de Verano

Una situación que preocupa a los visitantes que cada año adelantan su visita al mar. Fernanda Sanhueza siempre visita la playa de Bellavista. Dijo que es deber de las autoridades adelantar si es necesario la temporada estival.

La misma situación pasa en Penco. Cientos de personas aprovecharon las buenas temperaturas del fin de semana para disfrutar del mar sin presencia de salvavidas en el lugar. Los visitantes además dijeron que incluso hace falta seguridad.

La Radio se comunicó con el municipio de Penco quién oficialmente iniciará la temporada de verano la primera semana de diciembre. Además destacaron que este año, Lirquén fue aprobada como playa apta para el baño.