temas del día

Notas


Conaf entrega recomendaciones para evitar los incendios forestales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del Departamento de Manejo del Fuego de la Conaf, Jorge Flores, señaló que todos los incendios forestales que se registran en el país son ocasionados por descuidos de personas.

Por esta razón señaló la importancia de tener precauciones al arrojar colillas en pastizales que puedan inflamarse rápidamente. Además, de esto hizo un llamado a cuidar el lugar donde se acampa apagando bien las fogatas con agua.

Jorge Flores agregó que otra de las causas de incendios forestales son las quemas agrícolas, por lo que pidió a los agricultores tener precaución al momento de realizar estas maniobras.

Se estima que en la Región Metropolitana se registran alrededor de 500 incendios por temporada, que involucran alrededor de 400 hectáreas. Y a nivel nacional se han contabilizado alrededor de 5 mil incendios anuales que afectan entre 50 y 100 mil hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados