Pese a ser mexicano, Fernando Ocampo es un joven arquitecto que hace clases en la UNAB de Santiago y se siente totalmente radicado en nuestro país, al punto de representarlo en un concurso mundial para crear un bolso citadino realmente innovador.

Se trata de Bag in Town, una iniciativa del Istituto Europeo di Design (IED) y la empresa Eastpak, quienes preseleccionaron 400 proyectos desde todo el mundo, dando lugar a sólo 6 finalistas, para convertirlos en realidad.

En competencia se mantienen dos diseños de Italia, uno de Brasil, uno de México, uno de Filipinas y, por supuesto, uno de Chile, consistente en el ROL ideado por Ocampo.

Según él mismo explica, ROL es “un bolso inspirado en la vida urbana y nuestras prácticas, consistente en una superficie que puede ser adaptada de diversas formas para adaptarse a tu personalidad y tus cosas. El diseño es simple y versátil: puedes tener varios bolsos en uno”.

Sin embargo un dato curioso es que la verdadera fuente de inspiración para Ocampo, quien además es director creativo de la agencia de instalaciones y escenografías MoodLab, es que tomó la idea de las protestas estudiantiles, bajo el concepto de la importancia que tiene para los estudiantes que sus bolsos sean adecuados para poder escapar de la policía durante una manifestación, algo que ROL cumple a cabalidad al poderse adaptar como mochila, maletín o banano dependiendo de la carrera de cada alumno.

Ahora, el proyecto está reuniendo votos para lograr ser seleccionado como ganador y pasar a producción. Para ello se debe marcar en los “Me gusta” de Facebook y Twitter.

Pulsa aquí para ir al proyecto y votar por él pulsando el botón de Facebook.

ROL | Fernando Ocampo

ROL | Fernando Ocampo

ROL | Fernando Ocampo

ROL | Fernando Ocampo