temas del día

Notas


Abogado de ex rector de U del Mar estima que no se realizó cohecho para obtener acreditación

udelmar.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, confirmó que la fiscalía pretende realizar una audiencia formalización por el delito de cohecho en contra del detenido.

Recordemos que varias instituciones educacionales, como la Universidad Pedro de Valdivia y la Universidad Del Mar están siendo investigadas por supuestos sobornos a Eugenio Díaz Corvalán, con el fin de lograr la acreditación en el año 2010.

Esta investigación provocó la detención de varia ex autoridades universitarias, entre los que se encontraría Héctor Zúñiga, quien fue detenido esta mañana en el aeropuerto internacional de Santiago.

Manríquez informó que la formalización se efectuará alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, agendada en el 8vo Juzgado de Garantía, pero dependerá de los trámites administrativos de la detención en el aeropuerto.

Además, el abogado aseguró que la defensa se encuentra a la espera para conocer los hechos que formalice la fiscalía, pero adelanta que Zúñiga no realizó ningún pago a Díaz Corvalán, por lo que no sería constitutivo de cohecho.

Por otro lado, Manríquez también confirmó que se abrió una arista en la investigación, que relaciona al ex rector con posibles acciones de lavado de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados