temas del día

Notas


Irán advierte que desplegar misiles Patriots en Turquía agravará su situación con Siria

yetdark (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán advirtió este viernes a Turquía que el despliegue de misiles Patriot cerca de su frontera con Siria agravaría todavía más la situación, informó la página web de la televisión pública.

“Esto no sólo no ayuda a resolver la situación en Siria sino que además la agravará y complicará”, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

“La insistencia (de algunos países occidentales y árabes, ndlr) en solucionar la crisis siria por la vía militar es la principal causa de las tensiones y amenazas en la región. Los más influyentes de la región deben buscar soluciones políticas a las crisis regionales”, añadió Mehmanparast.

Rusia, principal apoyo del régimen sirio junto con Irán, ya advirtió contra el despliegue de estos misiles en la frontera entre Turquía y Siria.

“Cuantas más armas se acumulen, más se corre el riesgo de que sean utilizadas”, estimó el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, ante los periodistas.

Por su lado, el régimen sirio afirmó que la petición de Turquía a la OTAN para que instale misiles Patriot en la frontera era una “nueva provocación” de Ankara.

Turquía pidió oficialmente el miércoles el despliegue de misiles de defensa antiaérea y antimisiles Patriot en la frontera con Siria.

Estados Unidos y Francia se mostraron bastante favorables a esta petición.

La OTAN anunció que estudiará la solicitud. De los 28 miembros de la Alianza Atlántica, sólo Alemania, Holanda y Estados Unidos poseen baterías de misiles Patriot.

Rusia, aliado desde hace tiempo del régimen sirio, al que le suministra armas, bloqueó tres veces, junto con China, las resoluciones occidentales en la ONU contra Damasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados